Finanzas

¿Ingeniosos? Por hacer 'del dos' pagan a estudiantes con criptomonedas

El invento fue desarrollado por estudiantes de una universidad de Corea del Sur.

Foto de referencia /

¿Quién no ha soñado con hacer dinero sin grandes esfuerzos? Pues, justamente la tecnología cada vez avanza más y más, lo que lleva a que a que cada día innovadores apuesten por la vinculación de nuevas técnicas para crear conciencia y sumar ganancias económicas.

Como es bien sabido, Asia es epicentro de innovación y desarrollo científico. Precisamente, en Corea del Sur, los estudiantes de una de las Universiadades más reconocidas de este país (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan) crearon un sistema económico que tiene como eje central a nada más y nada menos que a un inodoro.

Según recoge el medio BBC, "BeeVi" es un aparato que parte de la conciencia ecológica, pues una vez se utiliza envía los desechos a un tanque subterráneo para producir enegía y así crear metano, "una fuente de energía para la universidad".

Ahora bien, para hacer aún más atractivo el proyecto, Cho Jae-weon (creador del invento) explicó que el inodoro procesa esta energía convirtiéndola en monedas digitales que son utilizadas en algunos de los servicios del campus de la universidad como máquinas de comida, café, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir