Servicios públicos

Por 15 días más estaría sin servicio eléctrico el departamento de Arauca

De acuerdo con el Gobernador de Arauca, los hospitales tienen garantizado el servicio 24 horas, pero los comerciantes serán los más afectados

Foto de referencia /

En el noticiero del mediodía habló el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien contó que el departamento atraviesa una difícil situación debido a un daño que se presentó en Norte de Santander el domingo 4 de Julio, el cual dejó sin conexión eléctrica a Arauca.

"Lo que tiene que hacer en estos momentos ISA Intercolombia es hacer la interconexión, eso nos lleva unos días y lo que tienen contemplado es que hasta el 23 de julio se haría la interconexión".

En ese orden de ideas, son 15 días que tienen previstos para hacer los respectivos arreglos y restaurar el servicio eléctrico. Dice el Gobernador que para suplir las necesidades básicas de los habitantes han buscado soluciones con otras compañías para llevar electricidad de forma intermitente a los municipios.

Con racionamiento, Sierra col energy iluminará Arauca y Arauquita, mientras que la empresa Pares lo hará a Puerto Rondón y Tame; en Cravo Norte la empresa de energía eléctrica que tiene una planta y es la que presta el servicio. Además, esperan que Pares ayude con la electricidad del municipio de Fortul y buscan una solución para Sarabena.

De acuerdo con José Facundo Castillo, está garantizado el servicio eléctrico las 24 horas para los hospitales. Sin embargo, el comercio estará afectado porque no será permanente el fluido, lo cual representa que disminuyan las ventas y será un golpe para la economía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir