Presupuesto
Presupuesto

El Gobierno gestiona $30.000 millones para dragado en Puerto Barranquilla

Destaca que el transporte de carga por el río Magdalena aumentó en un 21% en junio de 2021, en comparación con el mismo mes del 2020.

Dragado para el puerto de Barranquilla /

Con un monto por $30.000 millones de pesos, se busca encontrar soluciones a la problemática que afronta el puerto de Barranquilla a raíz de la sedimentación y en el bajo calado en Bocas de Ceniza.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, solicitó formalmente al Ministerio de Hacienda una adición presupuestal por $30.000 millones para Cormagdalena que se destinaría de manera exclusiva y específica para continuar las labores de dragado y necesarias en las vías de acceso y en este segundo semestre del año.

Le puede interesar:

También, anunció que a través de Findeter se implementa un proceso de contratación directa para poner de una draga en la ciudad la semana entrante y atender la situación.

"Mientras la APP entra en vigencia, estamos redoblando esfuerzos para destinar los recursos necesarios que permitan garantizar la navegabilidad del río Magdalena, y de esta forma continuar registrando excelentes cifras de movimiento de carga en la Zona Portuaria de Barranquilla. En ese empeño no vamos a desfallecer”, manifestó Jurado.

De otra parte, el director de Corgamagdalena Pedro Pablo Jurado, manifestó, que, si bien es cierto que julio ha representado todo un reto por las dificultades presentadas en la desembocadura del río, en Bocas de Ceniza, hay que destacar que la Zona Portuaria de Barranquilla, en los primeros seis meses del año ha mostrado una reactivación importante, con 6.060.731 toneladas movilizadas, la cifra más alta para un primer semestre del año desde que se llevan registro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir