INVERSIÓN EEUU EN COLOMBIA
INVERSIÓN EEUU EN COLOMBIA

EE.UU. muestra “gran apetito” por inversión en infraestructura en Colombia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asegura que las inversiones del sector privado extranjero en Colombia podrían ser de 50 billones de pesos.

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente y Canciller de Colombia. / ()

En su segundo día de gira por Estados Unidos, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó que sostuvieron reuniones con más de 50 fondos de introversión, involucrados con las calificadoras estadounidenses con el propósito de compartir la tarea que hace la administración de Iván Duque para el crecimiento económico de Colombia, para la estabilidad social, en sostenibilidad fiscal y en respuesta al impacto de la pandemia.

Aseguró que también se dieron cita con representantes de fondos de inversión de portafolio, de deuda, de capital privado, de capital de riesgo y fondos de infraestructura.

Según el Ministro, la comitiva sostuvo dos tipos de citas. Una de ellas con empresas estadounidenses que tienen inversiones en Colombia para enviar un mensaje de confianza y del futuro del país, y también sostuvo citas con bancos multilaterales, con quienes el país seguirá trabajando en la fuente de financiación para Colombia.

"Entre otras cosas, está proyectado para que el próximo año sea del orden de unos 5.000 millones de dólares de financiación por parte de estas agencias multilaterales y bancos multilaterales", dijo el ministro.

Frente a las inversiones de bonos, aseguró que "de la misma manera, con los inversionistas de bonos, estaremos participando en emisiones de bonos el próximo año del orden de otros 5.000 millones de dólares, como fuente de financiación de endeudamiento público vía bonos."

Le puede interesar:

De acuerdo con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez quien encabeza la misión económica, la gira no es solo para mostrar el plan de recuperación del país en lo que resta del gobierno de Iván Duque, sino también para generar todas las condiciones para atraer inversión extranjera.

Ramírez dijo que "encontramos un apetito enorme por la inversión en infraestructura en Colombia. Los proyectos que tenemos de las 4G, han significado inversiones del orden de 7.000 millones de dólares. Y en el caso de la 5G que hasta ahora se está diseñando, donde tenemos obras como el Canal del Dique y proyectos en aeropuertos, esto va a significar inversiones de otros 5.000 millones de dólares."

En total, la canciller asegura que las inversiones en infraestructura del sector privado extranjero en Colombia podrían ser de alrededor de 50 billones de pesos. "Proyectos que con seguridad se van a hacer en Colombia a final de nuestro gobierno o comenzando el siguiente," concluyó Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir