6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

A FONDO CON JUAN CARLOS ECHEVERRY

¿Qué significa que Fitch le quite un grado de inversión a Colombia?

La calificadora Ficht le quitó a Colombia un grado de inversión por sus problemas fiscales y el aumento de la deuda por los efectos de la pandemia.

La calificadora Ficht le quitó a Colombia un grado de inversión por sus problemas fiscales y el aumento de la deuda por los efectos de la pandemia. Según Juan Carlos Echeverry, analista económico de 6AM Hoy por Hoy, "la calificadora quiere decir que Colombia tiene que pagar unos intereses muy altos para la producción y recaude que tiene".

El país se demoró once años en recuperarse de la última pérdida de inversión "Es como si Colombia empezara a jugar en la B. Tiene que esforzarse el doble", afirmó Echeverry.

¿Por qué se tomó la decisión?

Según el analista, además de la crisis por la COVID-19 y las siete semanas de afectaciones por el paro nacional, que el Gobierno sacara, en menos de dos semanas, un marco fiscal con metas tan ambiciosas, generó que Fitch tomara la decisión.

"El nuevo marco fiscal tiene unas metas que el propio gobierno no sabe cómo va a cumplir. Es un plan gastón a más no poder y desafía el sentido común", dijo Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad