Economía

Gobierno cuestiona que calificadoras juzguen con criterios pre pandémicos

En las últimas horas la calificadora Fitch Ratings bajó el grado de inversión a Colombia.

Iván Duque es destacado junto a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Alemania y Francia.

Iván Duque es destacado junto a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Alemania y Francia.(Getty Images)

Durante la presentación de un ambicioso programa de empleo que beneficiará principalmente a los jóvenes y generará nuevas oportunidades laborales, el presidente Iván Duque se refirió a la decisión de la agencia calificadora Fitch Ratings, de bajar el grado de inversión a Colombia, debido al aumento del déficit fiscal y la deuda pública.

Lea también:

Como lo había declarado hace algunos meses, el primer mandatario insistió en que las calificadoras no deben juzgar a los países con criterios pre pandémicos y les pidió mayor objetividad.

“Yo insisto en lo siguiente, y esto es una realidad lo que ha pasado con las calificadoras y Colombia, es algo que va a estar pasando y seguirá pasando con países emergentes y es que, por supuesto los países emergentes hemos tenido que aumentar nuestro endeudamiento e incrementar nuestro déficit para enfrentar los efectos de la pandemia”, explicó el presidente.

“Esto no es sólo una realidad de Colombia, es una realidad de muchos países, entonces yo creo que las calificadoras sobre todo en el año 2021 no deben juzgar a los países con los criterios pre pandemia porque la pandemia no ha terminado”, añadió.

Cabe recordar que Fitch Ratings bajó la calificación de riesgo a Colombia, de BBB- a BB+, esta es la segunda firma que disminuyó la calificación del país a causa de los problemas económicos derivados de la pandemia del covid-19 y la inestabilidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad