Copa América

Terminó la maldición: Argentina, campeón de la Copa América 28 años después

Lionel Messi conquistó el primer título con su selección tras imponerse 1-0 a Brasil en la final.

Argentina festeja su Copa América número 15. /

Argentina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, logró la hazaña de imponerse 1-0 al anfitrión Brasil, consagrándose campeón de la Copa América y cortando una racha de 28 años sin títulos a nivel mayores.

El juego careció de grandes emociones en las áreas pero se vivió con mucha intensidad, principalmente en el segundo tiempo.

El único gol del partido llegó a los 22 minutos, un pase largo de Rodrigo De Paul que midió mal Renan Lodi, algo que aprovechó a su espalda Ángel Di María para quedar mano a mano con el portero Ederson y definir con sutileza con una vaselina.

A partir de ahí, el juego fue cediendo a favor de Brasil, que aunque tenía la pelota no encontraba los espacios para herir a su rival, con un orden táctico de principio a fin.

Para la segunda parte el equipo de Tite asumió más riesgos, intentó generar peligro pero chocó en múltiples oportunidades con la barrera defensiva argentina.

A los 52 minutos encontró el espacio Richarlison; sin embargo, su gol fue anulado por un claro fuera de juego.

Con más empuje que fútbol Brasil arrinconó a Argentina en su propia meta, pero solo alcanzó un remate de Gabriel Barbosa que rechazó al tiro de esquina el portero Emiliano Martínez.

Con Brasil jugado al ataque el equipo de Lionel Scaloni tuvo la más clara del complemento, una gran acción entre Lionel Messi y De Paul, quien dejó mano a mano al crack del Barcelona, quien en el momento de definir terminó cayendo.

Con el pitazo final Argentina volvió a conquistar una Copa América después de 28 años, tras la ganada en su país en 1993, e igualó a Uruguay con 15 títulos como el país más ganador del certamen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir