Variante Delta resta efectividad a vacuna Pfizer: Israel
Tras registrar un repunte de contagios por la cepa delta del COVID-19, Israel estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer/Biontech.
El Ministerio de Salud de Israel aseguró que la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus no tiene efectividad alta contra la cepa Delta del coronavirus luego de registrar un aumento en los contagios tras la llegada de la variante al país.
Según la autoridad sanitaria, la efectividad del fármaco ha caído al 64% en cuanto a su prevención de infecciones sintomáticas, lo cuál ocurrió a la par del aumento de contagios con la cepa Delta. Pese a esto, Israel señala que la vacuna de Pfizer sigue ofreciendo una protección del 93% en casos graves del coronavirus.
En medio de la expansión de la cepa Delta, Nitzan Horowtiz, ministro de Salud, ha llamado a adelantar dos estudios médicos para analizar la pertinencia y posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer para reforzar la efectividad preventiva de la medicina.
- Lea también: Papa Francisco está bien y avanza en su recuperación
- Le interesa: Médicos y políticos advierten de riesgo de eliminar medidas en Inglaterra
A pesar de que el 60% de la población israelí ha recibido al menos una dosis de la vacuna, los casos nuevos se han reportado también entre los vacunados.