Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

Variante Delta resta efectividad a vacuna Pfizer: Israel

Tras registrar un repunte de contagios por la cepa delta del COVID-19, Israel estudia aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer/Biontech.

El Primer Ministro israelí advirtió que la detección de más de 100 contagios nuevos podría dar cuenta de una nueva oleada de la pandemia.

El Primer Ministro israelí advirtió que la detección de más de 100 contagios nuevos podría dar cuenta de una nueva oleada de la pandemia.(Getty Images)

El Ministerio de Salud de Israel aseguró que la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus no tiene efectividad alta contra la cepa Delta del coronavirus luego de registrar un aumento en los contagios tras la llegada de la variante al país.

Según la autoridad sanitaria, la efectividad del fármaco ha caído al 64% en cuanto a su prevención de infecciones sintomáticas, lo cuál ocurrió a la par del aumento de contagios con la cepa Delta. Pese a esto, Israel señala que la vacuna de Pfizer sigue ofreciendo una protección del 93% en casos graves del coronavirus.

En medio de la expansión de la cepa Delta, Nitzan Horowtiz, ministro de Salud, ha llamado a adelantar dos estudios médicos para analizar la pertinencia y posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer para reforzar la efectividad preventiva de la medicina.

A pesar de que el 60% de la población israelí ha recibido al menos una dosis de la vacuna, los casos nuevos se han reportado también entre los vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad