Salud y bienestar

Papa Francisco

Papa Francisco fue operado con éxito pero seguirá internado al menos 5 días

Al sumo pontífice le realizaron una "cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon". Su respuesta fue positiva.

Papa Francisco fue operado con éxito pero seguirá internado al menos 5 días

Papa Francisco fue operado con éxito pero seguirá internado al menos 5 días / SIG (Colprensa)

El Papa Francisco fue operado con éxito el domingo de una estenosis diverticular sintomática del colon, por lo que deberá permanecer internado varios días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. El pontífice, de 84 años, ha "reaccionado bien a la anestesia general", según informó antes de la medianoche del domingo el Vaticano tras una intervención quirúrgica que duró varias horas.

"El papa está bien", adelantó este lunes el cardenal italiano Enrico Feroci a la prensa italiana al referirse a la primera noche pasada por el pontífice en el hospital. "Nuestra oración y nuestra cercanía es enorme. Hablé con el cardenal vicario, Angelo De Donatis, y me dijo que está bien", aseguró Feroci en el aeropuerto de Roma poco antes de viajar a Tierra Santa.

Le puede interesar:

-   VIDEO: Así fue la demolición total del edificio que colapsó en la Florida

-    El Papa, hospitalizado en Roma para ser operado de un problema de colon

Esta cirugía, que se efectuó de manera sorpresiva, sin ningún inconveniente, buscaba efectivamente reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon. Un problema que aumenta con frecuencia con la edad.

Según fuentes médicas, citadas por la agencia EFE, el sumo pontífice deberá permanecer ingresado unos cinco días para su recuperación en una habitación del décimo piso del hospital, la misma donde fue internado en varias ocasiones Juan Pablo II, después del atentado en 1981 y por sus numerosos problemas de salud.

Por esta contingencia, Francisco decidió suspender las audiencias generales de los miércoles para todo el mes de julio y no tiene citas oficiales en su agenda hasta el próximo domingo, cuando deberá aparecer en la ventana del palacio pontificio para la oración del Ángelus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad