Ciencia y medio ambiente

Demolición edificios

VIDEO: Así fue la demolición total del edificio que colapsó en la Florida

Para agilizar la búsqueda de los más de 120 desaparecidos, las autoridades estadounidenses decidieron remover los restos inestables de la edificación.

Así fue la demolición total del edificio que colapsó en la Florida

Así fue la demolición total del edificio que colapsó en la Florida(AFP)

Ante la amenaza por la posible llegada de la tormenta tropical 'Elsa' a la región, y con el objetivo principal de acelerar la búsqueda de los 121 desaparecidos, las autoridades de Miami, Estados Unidos, llevaron a cabo, sin contratiempos, la demolición del edificio 'Champlain Towers South', en Surfside, colapsado el 24 de junio.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó que para la operación se utilizaron "pequeños explosivos colocados estratégicamente. La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio. Sin embargo, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior".

Le puede interesar:

-   Anuncian la demolición total del edificio Surfside en Miami

-   Al menos 45 muertos al estrellarse un avión militar en Filipinas

A la fecha, según las cifras y reportes manejados por las autoridades locales, el colapso de la edificación ha dejado ya 24 fallecidos y 121 personas desaparecidos, entre las cuales se encuentran colombianos, venezolanos, argentinos, chilenos y cubanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad