Copa América

Definido el cuerpo arbitral para la semifinal entre Colombia y Argentina

Por su parte, el chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir Brasil-Perú este lunes en la Copa América.

Jesús Valenzuela, arbitro venezolano designado para el Colombia vs. Argentina /

La Conmebol dio a conocer el domingo los cuerpos arbitrales que comandarán las semifinales de la Copa América en los partidos Brasil vs. Perú y Argentina vs. Colombia, trayendo para el combinado 'tricolor' malos recuerdos de su última vez con el juez designado.

En principio, el lunes en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, el chileno Roberto Tobar impartirá justicia para definir al primer finalista del torneo, acompañado en el VAR por el paraguayo Derlis López.

Le puede interesar:

Por su parte, el duelo del martes en el Mané Garricha de Brasilia entre Colombia y Argentina estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, acompañado de los asistentes Carlos López y Jorge Urrego, también del país hermano.

Mientras tanto, en el VAR, que cada vez cobra más importancia la persona que esté a cargo de esta herramienta, se encontrará el chileno Julio Bascuñan, asesorado por su connacional Cristian Garay y el paraguayo Eduardo Cardozo.

Sin embargo, Colombia tiene malos recuerdos de su último partido dirigido por el juez central venezolano Jesús Valenzuela, ya que fue el encargado de arbitrar el Ecuador 6 Colombia 1 por Eliminatorias el 17 de noviembre de 2020.

Ese día el venezolano, que tuvo una buena labor, mostró 9 tarjetas amarillas y una roja para el equipo ecuatoriano y sancionó un penal a favor de Colombia al término del primer tiempo que desencadenó en el descuento cafetero. Al equipo argentino Valenzuela ya le dirigió un partido en la presente Copa América, cuando la 'albiceleste' venció 1-0 a Paraguay en la fecha 3 del Grupo A.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir