Tour Francia

"Estamos fuera de combate total y la única ilusión es que tenemos a Enric"

'Supermán' López habló sobre su primera semana en el Tour, donde perdió la condición de favorito y ahora debe trabajar para el español Enric Mas.

Miguel Ángel López se encuentra en el puesto 45 a 54'26" del líder /

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López ha pasado una primera semana de Tour no muy buena, con tres caídas y sin posibilidades de luchar por la general, por lo que este lunes, en la primera jornada de descanso, admitió que su objetivo en lo que queda de carrera "es ayudar a (Enric) Mas a acabar en el podio".

"Vine aquí para compartir el liderato con Enric y que la carretera nos pusiera cada uno en su sitio. Ahora es él quien tiene la oportunidad de acabar en el podio y el objetivo del equipo es la clasificación general, por lo que si nos recuperamos trataremos de echarle una mano", declaró el ciclista colombiano en conferencia de prensa.

Le puede interesar:

'Supermán' habló de las condiciones que se han dado en la primera semana de carrera, en las que sufrió tres caídas, la última de ellas en la etapa del sábado, lo que le impidió estar adelante en la jornada del domingo, con final en Tignes, en los Alpes: "Es difícil después de una caída encontrarte bien en un día como el de ayer (domingo) con mucho frío, lluvia, dureza de salida hasta el fin".

"Juro que en mi vida nunca había pasado un día tan malo como el de ayer porque estuve a punto de no entrar en el límite del tiempo", añadió López, que cruzó la meta a más de 34 minutos del vencedor de la etapa, el australiano Ben O'Connor.

"Es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación, porque siempre suelo estar con los corredores de delante, que pierdo poco tiempo y nunca hago 'grupeta', añadió el colombiano, que admitió que no le quedan objetivos personales en este Tour: "Estamos fuera de combate total y la única ilusión es que tenemos a Enric en las posiciones privilegiadas para seguir luchando por el podio".

Visto su estado de forma actual, es difícil pensar que López pueda ganar una etapa, sobre todo la del miércoles, con una doble subida al Mont Ventoux, en la que era uno de los favoritos, por su condición de escalador y sobre todo después de ganar a comienzos de junio el Mont Ventoux Dénivelé Challenges.

El ciclista de Movistar no descartó meterse en alguna escapada, pero más que por buscar un triunfo de etapa, será para "estar por delante por si Enric necesita de mí para hacer de enlace".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir