Tourde Francia
Tourde Francia

Bajas sensibles: Roglic y Van Der Poel abandonaron el Tour antes de etapa 9

El esloveno no se pudo recuperar del todo de una caída en la etapa 3, mientras que el neerlandés decidió centrarse en los Juegos Olímpicos.

Primoz Roglic,ciclista esloveno que abandonó el Tour de Francia /

Mathieu van der Poel abandonó el Tour de Francia este domingo por la mañana, en Cluses, antes de la salida de la novena etapa, anunciaron los organizadores de la prueba.

El neerlandés lució el maillot amarillo durante seis días en su primera experiencia en el Tour. Pero el sábado perdió la preciada prenda en la primera etapa de montaña y ya se encontraba a 17 minutos del líder.

Le puede interesar:

Otro corredor de primer plano, el esloveno Primoz Roglic, que se encontraba a 39 minutos, también renunció a seguir en carrera a causa de las secuelas de la caída sufrida en la tercera etapa.

Luego de la llegada de la octava etapa al Grand Bornand, Van der Poel indicó que tomaría una decisión sobre un posible abandono durante la jornada de descanso.

Pero el corredor del equipo Alpecin anticipó su adiós a la carrera ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará la medalla de oro en la prueba de BTT campo a través.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir