Internacional

PROTEGER OCÉANOS

Prohíben plásticos de un solo uso en Alemania

La nueva medida incluye la venta de platos y vasos desechables, copitos y pitillos.

Plásticos en río de India

Plásticos en río de India / . (Getty Images)

A partir de este sábado empezó a regir una medida en Alemania que prohíbe la venta de plásticos de un solo uso en el país, aplicando así una ley europea que tiene la intención de disminuir la contaminación y evitar que los desechos lleguen a los océanos.

La ley fue aprobada en septiembre de 2020 y prohíbe el uso de elementos como cubiertos, platos, vasos, palos para globos y también copitos de aseo personal, además de envases de icopor que son usados para envasar alimentos.

La Comisión Europea aprobó su directiva en 2018 y señala que ese tipo de productos plásticos representan el 70% de los residuos que llegan al mar y a las playas del territorio europeo cada año.

También puede leer:

Alemania da comienzo a la norma pero permitirá que más allá de este año se vendan las existencias que quedan en los establecimientos comerciales. Eso con la condición de que en su etiqueta tengan un aviso de "daño ambiental por plástico".

El país también permite que se sigan vendiendo productos que todavía no tienen reemplazo, tales como toallitas, tampones y cigarrillos con filtros plásticos. Además hace un llamado a través de concursos para que se concentren en productos hechos con materiales reciclados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad