Internacional

Lady Di

Guillermo y Harry desvelan juntos una estatua en honor a Diana de Gales

El estilo de vestir de Lady Di en la escultura se basa en el que lució en sus últimos años de vida

Los príncipes Guillermo y Enrique desvelan una estatua cerca del palacio de Kensington en honor a su madre, Diana de Gales(EFE)

Los príncipes Guillermo y Harry se dieron una tregua en medio de su tormentosa relación para desvelar juntos este jueves en los jardines de Kensington, en Londres, una estatua en honor a su madre, Diana de Gales, que hoy cumpliría 60 años.

La esperada escultura, encargada y financiada por los príncipes, presidirá a partir de ahora el Jardín Hundido (Sunken Garden, en inglés), uno de los rincones favoritos de la malograda Lady Di cuando vivía en el palacio de Kensington, en los confines de Hyde Park.

La estatua de bronce, que representa 1,25 veces el tamaño natural, muestra a Diana rodeada de tres niños para simbolizar la "universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa", indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

El estilo de vestir de Lady Di en la escultura se basa en el que lució en sus últimos años de vida, cuando "ganó confianza en su papel de embajadora de causas humanitarias".

Además de Guillermo y Harry, la ceremonia para descubrir el memorial reunió en suelo real a miembros de la familia cercana de Diana, como algunos de sus hermanos, que encabezaron una lista de invitados reducida a causa de las exigencias de la COVID-19.

Brillaron por su ausencia la reina Isabel II, las duquesas de Cambridge y de Sussex y el príncipe Carlos, heredero al trono, que rechazó asistir al evento para "no reabrir viejas heridas", según señaló en el diario "The Times" un amigo suyo.

Para el duque de Cambridge y el duque de Sussex, la estatua es un "símbolo de la vida y el legado" de su madre, cuyo "amor, fortaleza y carácter" la convirtieron en "una fuerza para el bien en todo el mundo", según aseguraron en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad