Condenan alemanes por exportar irregularmente armas a Policía colombiana
Algunos miembros de la empresa Sig Sauer fueron condenados por los delitos de re exportación y envío de armas a lugares de conflicto.
La justicia alemana determinó condenar a un número indeterminado de personas que trabajan para el grupo Sig Sauer por vender irregularmente armas de fuego a la policía de Colombia.
El envío de armas, que ocurrió entre 2009 y 2011, fue parte de un contrato entre el grupo Sig Sauer (especializado en producción de armamento) y el Ejército colombiano para dotar a la Policía de pistolas.
Tras concretar la compra de las pistolas, Sig Sauer desarrolló las armas en Alemania y las exportó a Estados Unidos con un permiso en el que se establecía que el armamento permanecería en Norteamérica, sin embargo, luego fue enviado a Colombia desde Estados Unidos.
- Lea también: Controlan incendio en ducto petrolero submarino en México
- Le interesa: Argentina registró un feminicidio cada 26 horas en el primer semestre 2021
Bajo este negocio, Sig Sauer recibió 7,4 millones de euros y el ejército estadounidense recibió 11,1 millones de euros.
Las condenas ocurren ya que en Alemania está prohibida la "re exportación", que sí ocurrió tras enviar las pistolas desde EE.UU. a Colombia, al igual que el envío de armas a países considerados como lugares de conflicto, como Colombia.