Justicia

Centro Democrático

"Sorprenden maniobras y mentiras para retener el caso": Álvaro Hernán Prada

El excongresista del Centro Democrático criticó la decisión de la Corte Suprema, de mantener la competencia en el caso de presunto soborno a testigos.

"Sorprenden maniobras y mentiras para retener el caso": Álvaro Hernán Prada

"Sorprenden maniobras y mentiras para retener el caso": Álvaro Hernán Prada / Álvaro Tavera (Colprensa)

Horas después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidiera mantener la competencia del caso del exrepresentante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, por la presunta comisión del delito de soborno a testigos, el propio Prada mostró su rechazo a la decisión, aunque aclarando que aún no se pronunciará de lleno.

"Al terminar de leer la decisión de la sala de instrucción de la CSJ me pronunciaré. Por ahora, en lo leído, sorprenden maniobras y mentiras de magistrado (César) Reyes para retener el caso afectando derechos fundamentales. Valoro salvamento de voto de honorables Magistrados", afirmó a través de sus redes sociales.

Le puede interesar:

Corte Suprema llevará proceso de Álvaro H. Prada y no la Fiscalía

Inmunidad penal a testigos clave contra Richard Aguilar y Edwin Ballesteros

El exlegislador, precisamente, había renunciado a su curul buscando que el caso, por el que también es investigado el expresidente Álvaro Uribe, pasara la Fiscalía. Sin embargo, el alto tribunal mantuvo en firme su competencia, y seguirá indagando si Prada abordó a un testigo, a través de terceros, ofreciéndole beneficios a cambio de que se retractara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad