Actualidad

Redes sociales

Noruega prohíbe uso de filtros de belleza en redes sociales

La medida busca luchar contra los estereotipos poco realistas que afectan a los jóvenes.

Filtros de belleza en redes sociales

Filtros de belleza en redes sociales (Twitter: @Alizuz6)

Con el auge de la realidad aumentada y los filtros de belleza vigentes en las redes sociales, los problemas psicológicos sobre la perspectiva del cuerpo en los jóvenes ha aumentado. Precisamente, para luchar contra estos estereotipos de belleza irreal en Noruega se tomó la decisión de prohibir a influenciadores el uso de estos.

La ley se aprobó el primero de julio, con 72 votos a favor y 15 en contraY exige que el contenido retocado por las marcas o influenciadores debe tener una etiqueta, diseñada por el gobierno, para que los usuarios reconozcan que el contenido no es natural.

Esta medida, se aplica a todas las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter. Cabe destacar que  solo se aplica a las publicaciones que se utilizan con fines publicitarios u otros fines promocionales.

Esta medida sin duda abre la puerta a una discusión sobre los estándares de belleza impuestos por las marcas y cómo son alteradas las perspectivas de los usuarios. Recordemos que por ejemplo, Instagram ha sido catalogada como una de las redes sociales más daniñas para la salud mental de los jóvenes por promover vidas y cuerpos perfectos para obtener likes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad