Fútbol

Manchester United

Borussia Dortmund confirma el traspaso de Jadon Sancho al Manchester United

El delantero inglés fue fichado a cambio de 85 millones de euros.

Jadon Sancho actualmente compite en la Eurocopa con Inglaterra

Jadon Sancho actualmente compite en la Eurocopa con Inglaterra / Getty Images / Chloe Knott - Danehouse

El Borussia Dortmund confirmó el inminente traspaso del delantero inglés Jadon Sancho al Manchester United por un valor de 85 millones de euros, más variables.

"No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Antes el Dortmund había informado del traspaso, para el que solo faltan algunos detalles y el examen médico, a través de una comunicación ad hoc, a la que está obligado en caso de operaciones de ese momento por cotizar en bolsa.

Entre Sancho y el club había un acuerdo para permitir su marcha en caso de que llegase una oferta adecuada antes del comienzo de la pretemporada.

Sancho llegó al Dortmund en 2017, procedente de las inferiores del Manchester City, y el club alemán pagó por sus servicios 7,8 millones de euros.

Ahora el Dortmund deberá pagar al City un 15 por ciento de lo que reciba por el traspaso de Sancho al Manchester United.

Sancho jugó con el Dortmund 104 partidos en la Bundesliga, en los que marcó 38 goles. En 38 partidos de la Liga de Campeones marcó 5 tantos.

En su último partido con el Dortmund, la final de la pasada Copa de Alemania ante el RB Leipzig, Sancho marcó dos goles con los que contribuyó al 4-1 final.

Su importancia para el Dortmund, sin embargo, no estaba tanto en la definición sino en las asistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad