El día menos pensado llegó: Lionel Messi se encuentra sin equipo
Por primera vez en 20 años, Lionel Messi no tiene ninguna relación contractual con el Barcelona, aunque en el club catalán confían en poder retenerlo.
El día menos pensado llegó. El término del día 30 de junio en territorio europeo trae consigo uno de los momentos más curiosos e inesperados en la historia del fútbol; Lionel Messi, de momento no tiene equipo tras finalizar su contrato con el FC Barcelona.
Desde que el reloj en Europa llegó a las 00:00AM del 1 de julio de 2021, Messi es jugador libre tras no renovar oportunamente su situación contractual con el equipo de sus amores y con el que ha estado vinculado por más de 20 años, siendo la primera vez que uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol se encuentra sin club.
Le puede interesar:
- Rafael Benítez, nuevo técnico de Yerry Mina y James Rodríguez en el Everton
- Espírito Santo, el nuevo entrenador de Davinson Sánchez en el Tottenham
Una de las misiones de Joan Laporta en su segundo ciclo presidiendo al Barcelona era la renovación de Messi para mantenerlo por unos años más en la institución. Bajo esta premisa, se hizo elegir como máximo dirigente del equipo catalán y de momento no ha podido cumplir su palabra.
Así las cosas, Barcelona deberá fichar a Lionel Messi por segunda vez desde que lo hiciera a finales del año 2000 cuando era un joven. Aunque Laporta ha trabajado por medio de un nuevo vínculo para que no se llegara a este punto, seguirá presionando por un 9 contrato con el Barcelona en los 20 años para retener a uno los mayores exponentes blaugranas en toda la historia.
Mientras tanto, equipos poderosos como el Manchester City o el PSG se saborean con esta situación, ya que sólo deberán hacer negociaciones con el futbolista para poder incorporarlo a su disciplina. Si bien el costo de su traspaso es de 0, tendrán que lidiar con el sueldo del argentino que es cercano a los 50 millones de euros.
De momento, Lionel Messi se encuentra concentrado con la Selección Argentina pensando en los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador. Una vez finalice su participación en el torneo continental, se pondrá en modo definición de su futuro de la mano de sus agentes.