¡Terminó la espera! Quindío y Huila vuelven a la Primera División
Ambos equipos disputaron la final de la B y los "opitas" fueron campeones. A pesar de perder los "cuyabros" también ascendieron
Atlético Huila derrotó 0-2 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, resultado con el que logró su regreso a la primera división del fútbol colombiano. El cuadro cuyabro, pese a la caída en su patio, también alcanzó el ascenso y jugará el segundo semestre en la A.
La historia estaba escrita y los dos campeones de la B obtuvieron este miércoles el premio a su buena campaña, en un certamen que duró más de 18 meses por cuenta de la pandemia. El mismo tiempo que duró el equipo opita en segunda división, tras su descenso en 2019.
Los orientados por el técnico Dayron Pérez sabían que tenían que ganar o ganar para conseguir el ascenso, porque una derrota los llevaría a jugar otros dos juegos frente a Cortuluá, por el repechaje, por eso desde el principio del partido salieron a buscar el partido en el frente de ataque.
Le puede interesar
- Su sueño era ver a Federer y terminó alentando a María Camila Osorio
- La últimas veces que un europeo fue el árbitro en un Colombia vs Uruguay
El juego no tuvo mayores emociones en los arcos a lo largo de los 90 minutos. Solo en el minuto 43, una agarrón de Carlos Palacios sobre Brayan Moreno en el área logró la primera acción de peligro clara en el arco de Quindío, cuando el árbitro Carlos Ortega decretó el tiro penalti.
El encargado de pararse al frente del balón fue Harold Rivera, quien de pierna derecha la mandó al fondo de la portería de Luis Estacio, para celebrar el primero de la noche. La segunda anotación llegó a los 68 minutos por intermedio de Faber Gil, quien la empujó en el corazón del área.
Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani parecían satisfechos con el marcador, que a la postre los clasificaba a ambos a la primera división, y no hicieron mucho por buscar el descuento o un posible empate que forzara la definición desde los 12 pasos.
Al final, Huila celebró de la mano de Pérez, luego de un año y medio en la B; mientras que los cuyabros lo hicieron con Quintabani y regresan a la primera categoría luego de jugar ocho años en la segunda división.