Deportes

Selección colombiana fútbol

Las últimas veces que un europeo fue el árbitro en un Colombia vs Uruguay

El español Gil Manzano dirigirá el partido de cuartos de final entre "cafeteros" y "charrúas"

Björn Kuipers en el partido Colombia vs Uruguay del Mundial Brasil 2014

Björn Kuipers en el partido Colombia vs Uruguay del Mundial Brasil 2014 / Getty Images

Luego de la gran polémica con Néstor Pitana en el partido Brasil vs Colombia, la Conmebol designó al español Gil Manzano para el partido del sábado que disputatá la Tricolor con Uruguay. El juego de cuartos de final está programado para las 5:00 pm en el Mané Garrincha de Brasilia.

La última vez que un árbitro europeo dirigió este duelo fue por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. En aquella oportunidad el neerlandés Björn Kuipers fue el juez central. Colombia ganó 2 - 0 en el Maracaná con doblete de James Rodríguez.

Le puede interesar

Antes de eso hay que remitirse a las Eliminatoria a Corea y Japón 2002. La FIFA decidió que los árbitros sudamericanos viajarían a Europa y Centroamérica y los de esas regiones vendrían a esta parte del continente.

Por la fecha 16, Colombia visitó a Uruguay en el Centenario y Pierluigi Collina dirigió el partido. El histórico árbitro italiano aterrizó en Montevideo en un reñido partido donde hubo empate 1 - 1. Federico Magallanes de penal puso arriba a los locales y empató Arnulfo Valentierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad