Mercado fichajes

Espírito Santo, el nuevo entrenador de Davinson Sánchez en el Tottenham

Tras la negociación fallida con otros entrenadores, el cuadro 'Spurs' hizo oficial la incorporación del DT portugués hasta 2023.

Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador del Tottenham /

El Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, hizo oficial este miércoles la incorporación de su nuevo entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, quien estará ligado a la institución londinense con un contrato hasta 2023.

Tottenham ha tenido un verano muy movido entorno a la contratación de su nuevo técnico tras la salida de José Mourinho, ya que no pudo concretar a entrenadores como Julian Nagelsmann, Erik ten Hag, Antonio Conte, Paulo Fonseca, Gennaro Gattuso, entre otros, finalmente llegando a un acuerdo con el entrenador portugués.

Le puede interesar:

Espírito Santo, dirigió en los últimos cuatro años al Wolverhampton Wanderers, equipo con el que logró el ascenso a la Premier en 2018 y posteriormente dio sorpresas ocupando en sus dos primeras temporadas séptimos puestos.

Del mismo modo, devolvió al equipo 'naranja' a la Europa League, con el que alcanzó los cuartos de final del torneo en la temporada 2019/2020.

Aunque Espírito Santo destacó en Wolverhampton por armar un equipo basado en connacionales portugueses, potenciando a jugadores como Diogo Jota, Rubén Neves, Joao Moutinho, entre otros, también hizo crecer a otros futbolistas como Conor Coady, Leander Dendocker, Adama Traoré, Raúl Jiménez y más,

En cuanto al colombiano Davinson Sánchez, es probable que vuelva a tener continuidad en el equipo de Londres, donde no venía actuando con mucha regularidad con el antiguo cuerpo técnico.

Lo anterior, se debe a que Nuno Espíritu Santo suele implementar una defensa en línea de tres, esquema donde el jugador de la Selección Colombia ha rendido de buena manera teniendo como compañeros al belga Toby Alderweireld, Eric Dier en su momento o incluso Japhet Tanganga.

Sin embargo, lo primero que debe solucionar Sánchez es su continuidad o no en el Tottenham, club con el que tiene contrato hasta 2024.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir