Bangladesh utilizará Ejército para hacer cumplir confinamiento
Las autoridades anunciaron un “estricto confinamiento” tras detectarse nuevas infecciones con la variante Delta del COVID-19.
El Gobierno de Bangladesh anunció el despliegue del Ejército en todo el país para hacer cumplir el decreto que reanuda las medidas de “estricto confinamiento” anunciadas a principio de semana dados los nuevos casos de coronavirus detectados principalmente con la cepa Delta.
Se detalló que los militares estarán patrullando las calles junto a la policía y se advirtió que “nadie podrá salir excepto en caso de emergencia durante ese periodo”.
En el decreto también se ordenó el cierre de todas las oficinas y el transporte público. Las únicas excepciones son para las fábricas que, si cumplen los protocolos sanitarios, podrán seguir abiertas y convocando a sus trabajadores a adelantar sus labores presencialmente.
- Lea también: Liberan a Bill Cosby tras anulación de condena por delitos sexuales
- Le interesa: Canciller colombiana viaja de nuevo a EE.UU., esta vez con misión económica
Esta medida se suma al cierre de fronteras que rige desde abril, principalmente con India, por la variante Delta. A pesar de estos cierres, los contagios se han mantenido por cuenta de la lentitud en las vacunaciones en el país donde solo el 3% de la población ha sido completamente vacunadas.