Deportes

Juegos Olímpicos

Confirmada la Selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos

La principal ausencia del equipo ciclístico en las justas deportivas será la de Egan Bernal.

Confirmada la Selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos

Confirmada la Selección Colombia de ruta para los Juegos Olímpicos / @Fedeciclismocol

Este martes el seleccionador nacional de ciclismo de ruta, Carlos Mario Jaramillo, dio a conocer la lista de seis pedalistas que representarán a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba ciclística que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de julio, en el circuito que recorrerá el Monte Fuji.

El poderoso equipo que tendrá Colombia, está conformado por: Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (Educatios First), Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Martínez (Team Ineos), además de contar con Paula Andrea Patiño en la prueba de fondo femenina.

Le puede interesar:

El único pedalista que no está en la presente edición del Tour de Francia es Daniel Martínez, ganador del oro en la Contrarreloj Individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por su parte, Paula Patiño, integrante del Movistar Team, se desplazó a Italia para afrontar el Giro Rosa.

Del mismo modo, Colombia contará con tres suplentes en caso de novedad en los Juegos Olímpicos; Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros).

El ciclismo contará con un total de 10 representantes. A los seis integrantes de la ruta, se suman Mariana Pajón. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en BMX; y Kevin Santiago Quintero en la especialidad de pista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad