Orden Público

Grupos terroristas

Violencia entre cárteles deja nueve muertos en México

Los combates se suman a las dos masacres registradas la semana pasada que resultaron en 47 personas muertas.

Velación de algunas de las víctimas de las últimas masacres en México.

Velación de algunas de las víctimas de las últimas masacres en México.(Getty Images)

Un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio mexicano de Miguel Alemán, en el nororiental estado de Tamaulipas, según informaron este martes a Efe fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.

Al menos nueve cuerpos sin vida y con impactos de bala quedaron tendidos sobre la carretera que conecta este municipio fronterizo con Estados Unidos con Monterrey, del norteño estado de Nuevo León.

Ello por el enfrentamiento con armas de grueso calibre entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo, que se disputan el control del trasiego de droga, migrantes y contrabando en esta zona.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

El país ha registrado los 2 años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34.682 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad