Orden Público

BUSCARÁN EN LOS ESCOMBROS

Rescatistas de Israel y México llegan para ayudar en el edificio colapsado

La alcaldesa de Miami Dade infoirmó que la cifra de muertos aumentó a 10, mientras se mantienen cerca de 151 personas desaparecidas.

Equipos trabajan en el edificio colapsado / . (Getty Images)

Llegaron este lunes los rescatistas mexicanos conocidos como "los topos", expertos en socorrer en medio de tragedias y han trabajado en varias catástrofes en Estados Unidos incluidas en el de las Torres Gemelas de Nueva York.

También aterrizó una misión israelí con experiencia en respuesta a desastres naturales para sumarse a las operaciones de búsqueda de los bomberos de Miami Dade, quienes desde el jueves pasado trabajan en el rescate de sobrevivientes del edificio Champlain en Surfside.

Le puede interesar:

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que los rescatistas de ambos países se rotarán para trabajar entre los escombros en dos turnos de 12 horas cada uno y ayudar a los cuatro equipos de fuerza especial estadounidense que cumplen su quinto día trabajando en el lugar de la emergencia. También brindarán apoyo psicológico a los sobrevivientes de la tragedia y los familiares de las víctimas.

La cooperación refleja la naturaleza internacional del área de Miami, que alberga diásporas judías y latinoamericanas en su territorio. Las sesiones informativas oficiales se imparten en español y creole haitiano además del inglés. Entre los 150 desaparecidos se encuentran más de 28 latinoamericanos y 24 judíos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad