Deportes

Eurocopa

República Checa da la primera sorpresa de la Euro y elimina a Países Bajos

La selección checa se medirá ante Dinamarca en los cuartos de final, en una llave inédita de la Eurocopa.

República Checa da la primera sorpresa de la Euro y elimina a Países Bajos

República Checa da la primera sorpresa de la Euro y elimina a Países Bajos / Getty Images

La primera sorpresa de la Eurocopa llegó este domingo en los cuartos de final entre República Checa y Países Bajos, donde el equipo checo dio el golpe sobre la mesa y se impuso 2-0 a la 'naranja', que fue poco mecánica, y no pudo concretar su buena primera ronda que había hecho en la fase de grupos.

Con goles de Tomas Holes (68') y Patrik Shick (80'), este último uno de los goleadores del campeonato con cuatro tantos, el conjunto que partía como el menos favorito en la llave avanza a cuartos de final, donde se medirá ante Dinamarca.

Le puede interesar:

Países Bajos por su parte, sintió el bajón anímico que produjo al minuto 52 quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Matthijs de Ligt, quien recibió el cartón rojo tras frenar una ocasión manifiesta de gol con su mano.

Esta vez en el equipo naranja se notó a un Wijnaldum deslucido. Aquel medio campeo compuesto por de Roon, de Jong y el nuevo jugador de PSG que movió las riendas del juego en la fase de grupos ante Macedonia Austria y Ucrania, no provocó los mismos peligros en la ronda decisiva ante República Checa.

Como una de las mejores terceras clasificó a octavos de final República Checa y ya se metió entre las ocho mejores selecciones del viejo continente gracias a un juego aguerrido, plantándole cara a esta Países Bajos y en fase de grupos a la subcampeona del mundo, Croacia.

República Checa ya empezó a hacer carrera para igualar o superar lo hecho en la Eurocopa de 1996, cuando en esa oportunidad llegó a la final del torneo ante Alemania y cayó derrotada. Ahora, deberá como primer objetivo medirse en cuartos de final a Dinamarca, que también quiere volver a sorprender tras su título en 1992. El ganado de la llave se medirá en semifinales al que se imponga en la otra parte del cuadro; Suecia, Ucrania, Inglaterra o Alemania.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad