Caen tres toneladas de marihuana en vías del Valle y Caquetá
Los cargamentos pertenecerían a disidencias armadas que delinquen en el sur del país.

En un camión se camuflaba casi una tonelada del estupefaciente entre 20 cabezas de ganado. (Cortesía: Dirección de Antinarcóticos de la Policía.)

Este jueves, en el kilómetro tres de la vía que Florencia (Caquetá) conduce a Neiva (Huila), las autoridades sorprendieron a un camión, de placas AGF-277, que transportaba ganado con 945 kilos de marihuana, que estaban camuflados en el suelo de la carrocería.
Las investigaciones preliminares indican que el estupefaciente era procedente del norte del Cauca y pretendía llegar a Brasil, a través de vías carreteables y afluentes hídricos en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.
En el procedimiento fueron incautadas 20 cabezas de ganado, fue capturado el conductor e inmovilizado el vehículo dejándolo a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, en el Valle del Cauca, sobre el eje vial que del municipio de Buga conduce al municipio de Tuluá, otro camión cisterna transportaba en el interior del tanque dos toneladas de marihuana.
El ciudadano fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el tractocamión cisterna de placas TRC 611 fue inmovilizado.
El general Herman Bustamante, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que los dos cargamentos estarían avaluados en 300 mil dólares en los mercados internacionales y pertenecerían a disidencias armadas de alias ‘Gentil Duarte’.




