MinVivienda

Ministro de vivienda descarta “burbuja hipotecaria” en el sector

Afirmó que los precios de la vivienda no se han incrementado de manera exagerada en el país

Precios de la vivienda en Colombia /

En Colombia no se está presentando una “burbuja hipotecaria”, aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien afirmó durante un evento del banco Itaú que los precios no han registrado incrementos exagerados.

Sin embargo, reconoció que hay se está revisando con detenimiento el costo del acero que en los últimos meses ha presentado incrementos del orden del 70% y de ahí que se viene monitoreando este producto que es clave en la construcción.

Le puede interesar:

De acuerdo con el ministro de Vivienda, otro producto que se encuentra en el radar tiene que ver con el precio del cemento que por el paro nacional ha provocado que el bulto en algunos municipios del país se cobre a 28 mil pesos.

También reconoció que hay preocupación por los riesgos para la aprobación de las licencias de construcción que se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios del sector.

Destacó que la venta de vivienda en el mes de mayo, a pesar de los efectos negativos del paro, se alcanzó una cifra récord de 15 mil unidades e informo que en la actualidad se están ejecutando a nivel nacional unos 2.352 proyectos.

Finalmente, el ministro Malagón informó que el 40% de la vivienda que se vende en Colombia es adquirida por personas jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir