Economía

Barranquilla

Lo social es prioritario: Minhacienda tras foro de la reforma tributaria

El ministro de Hacienda dijo que son necesarios los incentivos para generar empleos y garantizar ayudas a los más vulnerables.

Ministro José Manuel Restrepo durante encuentro con gremios y sectores sociales en Barranquilla

Ministro José Manuel Restrepo durante encuentro con gremios y sectores sociales en Barranquilla / Minhacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo participó en Barranquilla del primer foro regional para escuchar las propuestas de diferentes sectores frente a lo que será la nueva reforma tributaria, que aseguró tendrá el eje social como una prioridad, pero que a su vez se pueda lograr una recuperación económica.

"La necesidad y urgencia de una ley de inversión social. Colombia requiere esa ley para lograr estabilidad social y financiar programas para atender a los más vulnerables, para lograr estabilidad en la finanzas públicas y para que genere empleo porque hoy necesitamos reactivación", dijo el ministro.

Entre las necesidades que asegura, deben ser parte de la reforma que se presentará al Congreso el próximo 20 de julio, está la oportunidad de garantizar educación a los más vulnerables, incentivos para generar empleo a los más jóvenes y a las mujeres, así como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas golpeadas por la pandemia.

"El Gobierno debe dar ejemplo con austeridad en el gasto público y un compromiso de lucha contra la evasión fiscal como expresión de corrupción y finalmente que acudamos al sentido solidario, y los empresarios ya lo han manifestado públicamente, en contribuir con parte de los beneficios que se habían concedido en la Ley de crecimiento para financiar los programas sociales", afirmó.

El ministro explicó que la reforma tributaria debe ser sencilla para su debate, por lo que esperan que no tenga más de 35 artículos y que con ella, se logren recaudar $14 billones de pesos que necesita el país para lograr la recuperación económica.

"Tiene que ser un proyecto social que vaya del bolsillo del más pudiendo, al bolsillo de los más vulnerables sin afectar a la clase media y a los más vulnerables", explicó.

Finalmente, frente al llamado que se ha hecho desde diferentes sectores para garantizar un apoyo financiero a los sistemas de transporte masivo, aseguró "he recogido esa solicitud, se ha dicho en tras reuniones" para acompañar las dificultades económicas de estos medios de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad