CONGRESO
CONGRESO

Proyecto que ponía freno a exceso de expedición de normas se hunde

El autor del proyecto explicó que en 20 años se han creado 77.417.

El proyecto, que se hundió por falta de trámite, será radicado nuevamente el próximo 20 de julio / ()

En el segundo periodo de sesiones del Congreso se hundió, por falta de trámite, un proyecto de ley que buscaba establecer principios y parámetros para la produccion, modificación y derogación de normas expedidas por la rama Ejecutiva.

La intención del representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, es poner freno a la expedición excesiva de normas en Colombia. Según lo manifestado por Kuri, en 20 años se han creado 77.417.

En Colombia se producen 10,6 normas diarias, eso es absurdo. Somos uno de los países que más normas expide, qué más regula, tenemos obesidad jurídica, por eso es importante frenar esa manera exagerada en que en Colombia se expiden normas, porque eso afecta la competitividad del país y claramente la libertad de empresa”, indicó Kuri.

Agregó que “lo que busca el proyecto es frenar esa manera exagerada en que, tanto el Gobierno Nacional como las entidades territoriales, producen normas que afectan, insisto, la libertad de empresa”.

El proyecto superó dos debates en la Cámara de Representantes, pero en Senado no logró ser tramitado en la legislatura que culminó hace unos días. La iniciativa será radicada nuevamente el 20 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir