Política

CONGRESO

Proyecto que ponía freno a exceso de expedición de normas se hunde

El autor del proyecto explicó que en 20 años se han creado 77.417.

El proyecto, que se hundió por falta de trámite, será radicado nuevamente el próximo 20 de julio

El proyecto, que se hundió por falta de trámite, será radicado nuevamente el próximo 20 de julio / Colprensa (Colprensa)

En el segundo periodo de sesiones del Congreso se hundió, por falta de trámite, un proyecto de ley que buscaba establecer principios y parámetros para la produccion, modificación y derogación de normas expedidas por la rama Ejecutiva.

La intención del representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, es poner freno a la expedición excesiva de normas en Colombia. Según lo manifestado por Kuri, en 20 años se han creado 77.417.

En Colombia se producen 10,6 normas diarias, eso es absurdo. Somos uno de los países que más normas expide, qué más regula, tenemos obesidad jurídica, por eso es importante frenar esa manera exagerada en que en Colombia se expiden normas, porque eso afecta la competitividad del país y claramente la libertad de empresa”, indicó Kuri.

El proyecto superó dos debates en la Cámara de Representantes, pero en Senado no logró ser tramitado en la legislatura que culminó hace unos días. La iniciativa será radicada nuevamente el 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad