Economía

Aeropuerto

Dos aerolíneas internacionales empezarán a operar desde El Dorado

Opain anuncia que el aeropuerto avanza en el camino de la reactivación y conectando a Colombia

Nuevas aerolíneas y frecuencias

Nuevas aerolíneas y frecuencias (Colprensa)

El operador del Aeropuerto El Dorado de Bogotá Opain, en el camino de la reactivación, anunció este miércoles que dos nuevas aerolíneas internacionales empezarán a operar y la reapertura de 3 nuevas rutas que retomarán 6 destinos internacionales.

Atendiendo el llamado a sumar en la recuperación económica del país, Opaín confirmó que desde la terminal y a partir del 21 de agosto de 2021, empezará a volar Viva Aerobus y desde el 6 de octubre lo hará Volaris, que permitirá que la terminal aérea cuente con 22 aerolínas internacionales y 6 nacionales que conectan a Bogotá y Colombia con nuevas regiones en el mundo.

El gerente de Operaciones de Opaín Tomás Aragón, dijo que contribuir a la reactivación del sector y del país es una prioridad para las actividades del aeropuerto El Dorado.

"Por esa razón, nosotros seguimos innovando y cumpliendo con los estándares de bioseguridad que dan confianza a todos nuestros viajeros", afirmó Aragón.

Adicionalmente anunció, que se abrieron 3 nuevas rutas internacionales y se retomaron 6 destinos internacionales que habían sido suspendidos por cuenta de la pandemia, conectando así con un total de 36 destinos internacionales.

La información precisa, que también entró en operación una nueva ruta nacional por parte de Latam, con lo cual, El Dorado logra conectar con 42 destinos nacionales.

De esta maneta las Nuevas Rutas Internacionales son: American irlains Airlines: con 7 frecuencias semanales a Nueva York.

Viva Air: 4 frecuencias semanales a México.

Wingo: 2 frecuencias semanales a Lima. Hay que señalar que esta operación inicia el próximo 28 de junio de 2021.

Por su parte Latam operará con 7 frecuencias semanales a Armenia, Colombia

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad