6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

“Lo que se aprobó fue fijar un precio a la sobretasa a la gasolina”

El presidente de Fendipetróleo explicó en qué consiste el proyecto de ley de la sobretasa a la gasolina aprobado por el Congreso.

“Lo que se aprobó fue la manera de liquidar la sobretasa a la gasolina”

“Lo que se aprobó fue la manera de liquidar la sobretasa a la gasolina”

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624458062_832_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto de la sobretasa a la gasolina

Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando acerca del proyecto de ley aprobado por el Congreso de la sobretasa a la gasolina y explicó que esto no significa que habrá un cobro adicional, pues el tributo ya se venía pagando hace unos años, sino que se fijó un precio.

Le puede interesar:

“La sobretasa de la gasolina y el ACPM se venía pagando desde hace unos 10 años, lo que se hizo simplemente fue cambiar la forma de liquidarlo, por decirlo de alguna manera”, comentó el ejecutivo, quien agregó: “Lo que se hizo fue no aplicar un porcentaje de pago si no tener un precio fijo, en gasolina será de 1.270 pesos y en ACPM será de 301 pesos”.

“A partir del 1 de enero del 2023 sobre este precio empieza a aumentar la sobretasa de acuerdo al índice del consumidor, prácticamente ese es el cambio que se ha dado, pero eso no quiere decir que subirá la gasolina o el ACPM”, comentó Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad