Economía

Seguridad internet

Más de 1.000 millones de intentos de ciberataques se reportaron en el país

En los meses de enero, febrero y marzo hubo un aumento en la distribución de malwares.

Delitos informáticos en Colombia. Hurto de más de 25 mil millones(Gettyimages)

Según el laboratorio de inteligencia de amenazas de la compañía Fortinet, Colombia sufrió más de 1.000 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021. La cifra total para el mismo período en la región de América Latina asciende a 7.000 millones de intentos de ciberataques.

El estudio arrojó que, en los meses de enero, febrero y marzo hubo un aumento en la distribución de malware basado en la web. Este es un ataque que infecta al dispositivo de un usuariodesde un sitio web malicioso para acceder a la información de la víctima.

Por su parte, Leandro Reyes, director de Ingeniería de Fortinet para Sudamérica, explicó que "este tipo de campañas de phishing web tiene un método de propagación automática que utiliza los contactos de servicios de mensajería o redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram de la víctima". 

¿Riesgos para las empresas?

Si bien, un usuario podría pensar que los únicos datos que corren riesgo son los personales está errando. Pues, con el auge del teletrabajo, muchos de los servidores de las empresan están en constante amenaza porque ciberdelincuentes acceden por este tipo de brechas de seguridad abiertas por los mismos usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad