Actualidad

Reconocimiento facial

U. Europea pide prohibir reconocimiento facial en espacios públicos

Las agencias de privacidad del bloque señalaron que el reconocimiento de cualquier señal biométrica puede resultar en discriminación.

Las agencias de privacidad del bloque señalaron que el reconocimiento de cualquier señal biométrica puede resultar en discriminación.(Getty Images)

El Supervisor Europea de Protección de Datos (DPS) y la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB) pidieron la prohibición total de tecnologías que permitan cualquier reconocimiento biométrico, como facial, en espacios públicos del bloque europeo.

Ambas agencias pidieron la prohibición del uso de inteligencia artificial que permita el reconocimiento automático de características humanas “en espacios de acceso público, como el reconocimiento de rostros, forma de caminar, huellas dactilares, ADN, voz y otras señales biométricas o de comportamiento”.

Las agencias de privacidad de la Unión Europea señalaron que es clave adelantar estas prohibiciones para “preservar nuestras libertades y crear un marco legal para la IA (inteligencia artificial) centrada en el ser humano”.

A su vez expresaron su preocupación en que la IA ya está siendo utilizada para clasificar a las personas según su género, origen étnico, orientación sexual o incluso política y esto puede resultar en discriminación de varios grupos de personas que llegan o ya residen en el bloque europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad