Cartagena de Indias

Denuncian retrasos en entrega de viviendas de Ciudadela La Paz en Cartagena

Algunos afectados aseguraron ante el Concejo Distrital que los apartamentos de las etapas 1 y 2 no están en condiciones de entregarlos

Algunos afectados aseguraron ante el Concejo Distrital que los apartamentos de las etapas 1 y 2 no están en condiciones de entregarlos /

En sesión se escucharon a los ciudadanos afectados por los retrasos del proyecto de vivienda Ciudadela La Paz, además los concejales trataron varios temas de ciudad tales como la falta de iniciativas y proyectos de acuerdo por parte de la administración, la invasión del espacio público y la situación de vehículos de tracción animal.

Se declaró sesión informal para escuchar a los ciudadanos que denunciaron retrasos en la entrega de las viviendas del proyecto Ciudadela La Paz.

El ciudadano Jerónimo Martínez se expresó acerca del detrimento en los apartamentos de la etapa 1 y 2 del proyecto. “Estamos manifestándonos en contra del doctor Néstor Castro y la política que lleva en Corvivienda, debido a que no ha invertido un solo peso en las etapas 1 y 2 del proyecto Ciudadela La Paz, estos apartamentos no están en condiciones de entregarlos a las familias”.

De la misma manera, Teresa Masa afirmó que esta situación está afectando a los beneficiarios que llevan más de 3 años esperando sus viviendas. “Quedamos en un acuerdo el 22 de enero, en el cual el gerente de Corvivienda mensualmente iba a dar informe de los avances del proyecto y no ha cumplido, exigimos que aquí en el Concejo se haga un debate de control político donde él nos explique, de las 62 personas beneficiadas a cuántos les ha solucionado con reposición”.

El concejal César Pión manifestó todo su apoyo a los ciudadanos denunciantes. “es nuestra obligación colocar en manos de quien le corresponde la investigación de esta denuncia que están haciendo los ciudadanos, preocupa que la semana pasada hablábamos del incremento de la pobreza extrema y parte de esta, la asegura la ausencia de vivienda”.

En el mismo sentido, el concejal Fernando Niño del partido Conservador dejó constancia en la plenaria de que el día 5 de junio se le envió un cuestionario desde la comisión de presupuesto al gerente de Corvivienda para que informara el estado de ejecución de las obras del proyecto Ciudadela La Paz, y a la fecha no se ha obtenido respuesta del requerimiento.

Por ello, los concejales aprobaron proposición para que se envíe el cuestionario como segundo requerimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir