Selección colombiana fútbol

Reinaldo Rueda: "Queremos y necesitamos estar en la siguiente ronda"

El técnico vallecaucano destacó "la entrega" y "el carácter" de su equipo; aunque advirtió que deben mejorar la definición en el arco rival.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. /

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, resaltó en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Perú "la entrega" y "el caracter" de sus jugadores; no obstante, expresó su inconformidad por la falta de claridad de su equipo en el área rival.

"Queremos y necesitamos estar en la siguiente ronda. Debemos seguir trabajando y ser fuertes para sacar lo mejor que nos dejó esta derrota", comentó Rueda, quien expresó su preocupación por el cierre de la fase de grupos ante Brasil, tras sumar esta derrota.

"Cuando uno pierde no le gusta nada, incluso cuando se gana nos vamos inconformes. Debemos seguir trabajando. Lo mejor hoy fue la entrega y el caracter de la Selección", agregó el estratega.

Rueda reconoció el problema de la falta de gol por la que ha atravesado la Selección Colombia durante el certamen continental. "Todo pasa por la eficacia en el arco rival. Tuvimos llegadas importantes, nos faltó esa eficacia para tener otro resultado".

"El equipo ha mejorado algunos factores y algunos aspectos. Tenemos que mejorar para finalizar las jugadas, dejar la ansiedad al lado. Debemos seguir mejorando y exigiéndonos en la parte ofensiva", añadió al respecto.

Mientra que de la goleada 3-0 que había conseguido en su debut ante Perú en Lima, explicó: "siempre tenemos respeto por el rival. Lo que pasó en Lima pesó en el partido de hoy, Perú vino en estado de alerta y nos sorprendió con su juego".

Reinaldo Rueda acumula cinco partidos dirigidos en este nuevo ciclo con la Selección Colombia, con un saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir