Deportes

MotoGP

Marc Márquez vuelve a ganar en MotoGP luego de 581 días

El motociclista español seis veces campeón del mundo, afrontó una grave fractura en su brazo derecho en 2020 que le provocó una larga recuperación.

Marc Márquez, campeón del Gran Premio de Alemania

Marc Márquez, campeón del Gran Premio de Alemania / Getty Images

El séxtuple campeón del mundo español de MotoGP Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania, 8ª prueba de la temporada, logrando su 57ª victoria en la categoría reina y la primera desde el 17 de noviembre de 2019 y su lesión en 2020.

Márquez sufrió una fractura en el húmero derecho en el primer Gran Premio de la temporada pasada en julio de 2020, perdiéndose el resto del curso. El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, completaron el podio.

Le puede interesar:

Impresionante salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que en la apurada de final de recta consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que también sorprendió a los dos pilotos franceses, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que habían acabado por delante de él los entrenamientos.

Y justo en la última curva, la de entrada a la subida de la recta de meta, Marc Márquez le metió un "hachazo" inmisericorde por el interior, que le devolvió después el piloto de la Aprilia RS-GP, aunque el de Repsol Honda no se amilanó y en el mismo punto que en la vuelta anterior le volvió a superar. La tensión en la cabeza de carrera estaba al máximo nivel.

Márquez aguantó el liderato de la carrera a partir de ese momento por delante de Aleix Espargaró, Johann Zarco, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), Fabio Quartararo y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que en ese orden iban encabezando el grupo principal,

El piloto de Repsol Honda aguantó la primera posición, sin poder lograr una ventaja clara respecto a sus perseguidores hasta la novena vuelta, en la que consiguió más de 1,2 segundos de ventaja sobre un grupo que seguía comandado por Aleix Espargaró, pero en el que Jack Miller ya estaba tras su estela.

Con Marc Márquez cada vez más destacado, 1,7 segundos, Miller y Oliveira, uno de los que mejor ritmo mostró en entrenamientos, habían dado buena cuenta de Aleix Espargaró, que llevaba tras su estela a Fabio Quartararo, Johann Zarco y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

En el undécimo giro Miguel Oliveira llegó hasta la segunda posición y con la pista despejada por delante cambió de ritmo para intentar alcanzar al de Repsol Honda, lo que una vuelta más tarde le llevó a marcar la vuelta rápida de carrera.

La respuesta de Márquez no se hizo esperar y en la decimotercera vuelta marcó la vuelta rápida de carrera, pero el portugués hizo lo propio y dejó la situación prácticamente igual, aunque el de Repsol Honda perseveró en su empeño y volvió a marcar una nueva vuelta rápida, todavía con casi media carrera por delante y con nueva respuesta, en igual intensidad -vuelta rápida-, de Oliveira.

Márquez y Oliveira fueron consolidando sus posiciones y sus diferencias, mientras por detrás se formó un grupo de seis pilotos pugnando por la tercera posición en el que estaban Miller, Quartararo, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Brad Binder y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo de MotoGP.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus, pero el de Repsol Honda aguantó el envite y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación.

Le acompañaron en el podio Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, con Brad Binder en la cuarta posición, Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), Jack Miller y Aleix Espargaró.

Joan Mir acabó en la novena posición, con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), décimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad