Deportes

Atletismo

Anthony Zambrano, campeón de los 400 metros planos en el Meeting de Madrid

El velocista colombiano superó al campeón olímpico y récord mundial, el sudafricano Wayne van Nikerk, con un tiempo de 44s, 51.

Anthony Zambrano en la Golden Gala de Florencia. / Getty Images

Una nueva alegría produjo para Colombia este sábado el atleta Anthony Zambrano, luego de proclamarse campeón en la prueba de 400 metros planos en el Meeting Internacional de Madrid con un tiempo de 44 segundos y 51 centésimas.

En la carrera, superó nada más y nada menos que al campeón olímpico y plusmarquista mundial, el sudafricano Wayne van Nikerk (récord mundial 43.03), imponiéndose por cinco centésimas y a quien le cortó el terreno en los últimos 50 metros en Madrid.

Le puede interesar:

Zambrano, guajiro de 23 años, había ganado la semana pasada los 400 metros de la Golden Gala de Florencia, Italia, en lo que fue la tercera prueba puntuable de la Liga Diamante, imponiéndose con un tiempo de 44.76 segundos y ubicándose en la primera posición de la Liga.

Con estos grandes triunfos, el atleta colombiano, que se prepara para los 4x400 en Portugal, es una de las principales cartas que tendrá la delegación cafetera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que será el gran objetivo del año.

Del mismo modo, en la serie B en el Meeting de Madrid, se impuso el también colombiano Jhon Perlaza con 46 segundos y 27 centésimas, seguido por el dominicano Luguelin Santos con 46s57.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad