Egan Bernal

Egan Bernal fue homenajeado en Zipaquirá

El campeón del Giro de Italia recibió las llaves de la ciudad y algunos otros reconocimientos tras conquistar su segunda grande.

Egan Bernal durante su homenaje en la catedral de sal de Zipaquirá. /

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021, fue homenajeado en su natal Zipaquirá luego de consagrarse campeón de su segunda gran vuelta. El corredor de 24 años estuvo acompañado de sus padres, patrocinadores y representantes del Estado.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la mítica Catedral de Sal de Zipaquirá y que fue transmitida de manera virtual, Bernal recibió las llaves de la ciudad como su hijo ilustre.

De igual manera, entregó a sus padres la maglia rosa de campeón del Giro de Italia y a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en agradecimiento al "apoyo" de parte del Gobierno.

En compañía de la Gobernación de Cundinamarca, Egan Bernal obsequió algunas bicicletas a los niños de la región, en busca de promover el deporte y buscar futuros campeones.

El ciclista colombiano recibió distintos obsequios y reconocimientos de parte de sus patrocinadores y reveló algunos detalles de lo que fue su día a día en la recién coronada prueba italiana. El zipaquireño confesó que su sueño ahora es "ganar la Vuelta a España".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir