Cambio climático

FMI pide establecer precios claros a emisiones de carbono

La propuesta del fondo es crear tres precios mínimos por emisión de toneladas de carbono según países de ingresos altos, medios y bajos.

El Fondo Monetario Internacional pide actuar antes de que la situación climática resulte en una catástrofe. /

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una nueva propuesta de costos por emisiones de carbono con la que insiste a las economías con mayores emisiones de efecto invernadero establezcan un mínimo al carbono y así evitar que la crisis climática “se convierta en una catástrofe”.

La propuesta del FMI es crear tres escalas de precios hacia el 2030 según el nivel de ingresos. Si es un país de ingresos altos pagaría 75 dólares por tonelada de carbono, 50 dólares si es país de ingreso medio y 25 dólares si es país de ingreso bajo.

La petición de establecer estos costos, principalmente a Estados Unidos, China, India y la Unión Europea, es porque actualmente el precio de la tonelada de carbono es de 3 dólares.

Según Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo, establecer estos costos básicos a nivel global lograrían reducir las emisiones hasta en un 23% hacia finales de la década. De ser aprobado este valor, la iniciativa comenzaría con los países del G20.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir