Deportes

Eurocopa

Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de octavos de final

El checo Patrik Shick abrió el marcador de penal, mientras que Ivan Perisic sentenció el empate con un golazo dentro del área.

Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de octavos de final

Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de octavos de final / Getty Images

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa-2020, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

Le puede interesar:

A la espera del Inglaterra Escocia de este viernes en la tarde en Wembley, el conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, uno más que los 'Three Lions'. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, mientras que Escocia marcha colista sin puntos.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio.

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

El partido volvió a tranquilizarse hasta unos diez minutos después. En un saque de esquina checo, el defensa croata Dejan Lovren dio un codazo a Schick, que sangró mucho por la nariz.

El árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, observó la acción a través de la pantalla del VAR y decretó penal, que se encargó de convertir el propio Schick (37), llevando su cuenta anotadora en esta Eurocopa a tres dianas.

La selección ajedrezada replicó de inmediato con una buena conducción de Ante Rebic, pero el delantero del AC Milan chutó muy desviado cerca de la portería de Vaclik (39).

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro entró en una fase bronca, llena de faltas.

Croacia sacó rápidamente un golpe franco anticipando la carrera de Perisic, el más listo de la clase, pillando desprevenida a la defensa checa.

Con el empate, ambas selecciones volvieron a anularse mutuamente, sin gozar de ocasiones francas. Apenas destacó un disparo de Nikola Vlasic que rozó el larguero checo (72) y un intento de su compañero Bruno Petkovic dentro del área rechazado a córner (89).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad