Suecia logra su primer triunfo de la Euro tras imponerse ante Eslovaquia
El único gol del partido fue obra del jugador del Leipzig Emil Forsberg, quien convirtió desde el punto penal.
Suecia derrotó este viernes a Eslovaquia por la mínima con un gol de penal (1-0) en partido disputado en San Petersburgo, sumando tres puntos que valieron al combinado escandinavo para colocarse líder del grupo E parcialmente, después de su empate inicial ante España (0-0).
El volante del RB Leipzig Emil Forsberg anotó de penal (77) el único gol del partido, aunque los 'Blagult' gozaron de más y mejores oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, con el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak como protagonista.
Le puede interesar:
- Clásico de antaño: Inglaterra y Escocia se ven las caras en la Eurocopa
- Brasil golea a Perú y es el primer clasificado a cuartos de la Copa América
Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.
En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques.
En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dúbravka.
Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.
El próximo partido para Suecia será ante Polonia el miércoles 23 de junio, mientras que Eslovaquia se medirá ante España para definir los clasificados a octavos de final.