Acuerdo
Acuerdo

Ministerio del Trabajo y sindicatos suscribieron Acuerdo Colectivo

Los acuerdos incluyen incentivos económicos y mejora de las condiciones de vida laboral de los trabajadores

Trabajadores beneficiados con acuerdo /

Luego de 40 días de negociaciones, el Gobierno y 11 Organizaciones Sindicales del Ministerio del Trabajo, suscribieron el Acuerdo Colectivo que mejorará las condiciones de los funcionarios.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que esto significa beneficiar a 1.800 empleados y "permite visualizar que en Colombia si se pueden hacer negociaciones y acuerdos".

El pliego de peticiones de los sindicatos fue presentado el cinco de marzo del presente año, con un pliego unificado de 126 solicitudes que beneficiará a los servidores públicos de la cartera Laboral.

Según la información del ministerio del Trabajo, este acuerdo mejorará las condiciones de empleo y calidad de vida los hijos menores de 12 años y por educación; reclasificación del riesgo laboral, la adquisición de póliza de vida, provisión de cargos vacantes, prima especial administrativa y por localización, reconocimiento adicional a los servidores públicos de las inspecciones municipales, viabilidad de rutas para algunas territoriales, plan de choque en temas de salud y permisos remunerados por antigüedad.

De otra parte, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la próxima semana todas las centrales obreras y todos los sindicatos, iniciarán las negociaciones y lograr un acuerdo para beneficiar a un millón de trabajadores públicos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir