Economía

Acuerdo

Ministerio del Trabajo y sindicatos suscribieron Acuerdo Colectivo

Los acuerdos incluyen incentivos económicos y mejora de las condiciones de vida laboral de los trabajadores

Trabajadores beneficiados con acuerdo

Trabajadores beneficiados con acuerdo(Colprensa)

Luego de 40 días de negociaciones, el Gobierno y 11 Organizaciones Sindicales del Ministerio del Trabajo, suscribieron el Acuerdo Colectivo que mejorará las condiciones de los funcionarios.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que esto significa beneficiar a 1.800 empleados y "permite visualizar que en Colombia si se pueden hacer negociaciones y acuerdos".

El pliego de peticiones de los sindicatos fue presentado el cinco de marzo del presente año, con un pliego unificado de 126 solicitudes que beneficiará a los servidores públicos de la cartera Laboral.

Según la información del ministerio del Trabajo, este acuerdo mejorará las condiciones de empleo y calidad de vida los hijos menores de 12 años y por educación; reclasificación del riesgo laboral, la adquisición de póliza de vida, provisión de cargos vacantes, prima especial administrativa y por localización, reconocimiento adicional a los servidores públicos de las inspecciones municipales, viabilidad de rutas para algunas territoriales, plan de choque en temas de salud y permisos remunerados por antigüedad.

De otra parte, Ángel Custodio Cabrera, anunció que la próxima semana todas las centrales obreras y todos los sindicatos, iniciarán las negociaciones y lograr un acuerdo para beneficiar a un millón de trabajadores públicos en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad