Agricultura

Lanzan plan de salvamento para los pequeños y medianos agricultores

La nueva Ley de alivios financieros permite la condonación hasta el 100% de los intereses y de mora

Ayuda a los campesinos colombianos /

Unos 250.000 pequeños y medianos productores agropecuarios podrán hacer acuerdo de pago y normalizar sus deudas, confirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Señaló que la Ley de Alivios Financieros aplica para los agricultores que tienen deudas con los bancos, especialmente con el Banco Agrario y Finagro, vencidos al 30 de noviembre del año anterior.

De acuerdo con el ministro, los campesinos podrán acercarse a la entidad financiera para buscar acuerdos de pagos y saneamiento de sus deudas que pueden ascender a 1.1 billones de pesos.

“Ya quedó reglamentada la Ley de Alivios Financieros, que permitirá a 250.000 productores poder acceder a condonaciones de los intereses de mora, intereses corrientes y quitas de capital”, dijo el ministro Zea Navarro.

Explicó que las condonaciones que se pueden hacer son del 100% de intereses corrientes y de mora. También, para aquellos productores que tengan deudas inferiores a $2 millones, se les podrá hacer una condonación del 95% del capital.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía expresó que “esta es una noticia muy positiva del Gobierno Nacional para el campo colombiano al permitir que cerca de 200.000 productores del Banco Agrario, que por motivos de fuerza mayor no pudieron pagar sus créditos en el pasado, puedan ponerse al día con sus deudas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir