Atlético Nacional

Nacional debe pagar millonaria suma de dinero a Cortuluá por Fernando Uribe

El Tribunal Federal Suizo anuló una decisión tomada previamente por el TAS por falta de jurisdicción.

El Tribunal Federal Suizo ordenó a Atlético Nacional pagar a Cortuluá una millonaria suma de dinero por el concepto de derechos deportivos en el caso del futbolista Fernando Uribe, según informó El VBar de Caracol Radio.

La cantidad, corresponde a 5 millones de dólares más intereses, que podría acercarse a los 7 millones, y de no hacerlo, el club antioqueño no podrá inscribir jugadores. Esta decisión la dio a conocer el Tribunal Suizo luego de anular una decisión del TAS por falta de jurisdicción.

Le puede interesar:

El abogado de Cortuluá en el caso, César Pinzón, aclaró cómo se produjo el fallo luego de que el equipo 'Verdolaga' acudiera al TAS para apelar la decisión previamente tomada por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

"El fallo inicial que salió en primera instancia de la Dimayor, había salido a favor de Cortuluá, y fue confirmado por el estatuto del jugador de la FCF. En esas dos instancias Nacional acudió al TAS en apelación, nosotros sabíamos que no era apelable y nos opusimos a la jurisdicción del TAS. Sin embargo, falló diciendo que había un incumplimiento del convenio pactado entre los dos clubes, pero que la forma de tasar los perjuicios no era la que había dicho las dos comisiones de Colombia y la bajó a un monto irrisorio de 150 millones de pesos", dijo el abogado.

"Se siguió insistiendo en que había una última instancia que era la anulación del fallo del TAS ante el Tribunal Federal Suizo, donde coincidió con el derecho que estábamos solicitando. Afortunadamente nos dieron la razón y declararon la nulidad del fallo TAS por falta de competencia de jurisdicción", agregó.

Para finalizar, el especialista en la materia afirmó que es el fallo definitivo, luego de que en primera instancia la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol decidieran el pago de los 5 millones de dólares más intereses como indemnización.

"Este fallo es la última instancia. Todos los fallos en el mundo lo mínimo que debe tener es doble instancia, ellos fueron al TAS que sería una tercera instancia y ahí tuvimos la fuerza de acudir, porque el Tribunal Federal Suizo, en la historia, para anular un fallo del TAS o de tribunales, es muy complicado, casi el 2%", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir