TikTok

TikTok: ¿Qué tan cierto es que le crecen los senos tras vacuna de Pfizer?

En TikTok circula una nueva tendencia en la que mujeres afirman cambios en su cuerpo. Pero, ¿esto es real?

TikTok: ¿Qué tan cierto es que le crecen los senos tras vacuna de Pfizer? /

TikTok sin duda se ha convertido en una de las redes sociales más populares actualmente gracias a su contenido divertido y de entretenimiento. Sin embargo, a través de esta plataforma es mucha la información que circula que puede no ser del todo cierta.

Precisamente, se ha hecho viral a través de esta red social una nueva tendencia en la que jóvenes afirman que una vez se vacunaron con la vacuna Pfizer sufrieron cambios en sus cuerpos, más específicamente que aumentaron el tamaño de su busto.

Esta historia surgió con la publicación de un video donde se ve a una joven posar antes de la vacuna con un pecho reducido. Pero, supuestamente una vez tiene la vacuna aumentan su tamaño y para eso comparte videos y fotografías que dan muestra del hecho.

¿Es cierta esta información?

Hay que aclarar que ni Pfizer ninguna otra vacuna tiene en sus componentes hormonas, lo que sería directamente la sustancia responsable del crecimiento. Por ende, la información sería falsa y se trataría de un bulo sobre la vacuna.

Por otro lado, también hay que tener presente que, según estudios citados por el portal Hipertextual, "se ha detectado en mamografías a algunas recién vacunadas la inflamación de ganglios linfáticos, como los ubicados en la axila", lo que podría llevar a tener una impresión de aumento falsa.

¿Entonces por qué se ven los cambios?

Esta pregunta puede tener varias opciones de respuesta: puede tratarse de una simple edición, de cambios en las poses, de cambios en el ciclo menstrual, lo que hace que  se inflamen los senos y muchas otras teorías. Pero, nuevamente aclaramos que ninguna relacionada a las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir