Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Inglaterra atrasa reapertura para evitar tercera ola COVID-19

La fecha estimada de desconfinamiento se retrasó 4 semanas ante riesgos de un nuevo brote de la variante Delta.

Protestas ciudadanas en rechazo al aplazamiento de la apertura en Inglaterra.

Protestas ciudadanas en rechazo al aplazamiento de la apertura en Inglaterra.(Getty Images)

El Gobierno británico retrasó hoy cuatro semanas, del 21 de junio al 19 de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento en Inglaterra, a fin de evitar una tercera ola de la pandemia impulsada por la contagiosa variante Delta del coronavirus, dominante ahora en el Reino Unido.

En una rueda de prensa desde su despacho oficial en Downing Street (Londres), el primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo que es "sensato (...) levantar el pie del acelerador" para dar más tiempo a que avance el plan de vacunación, que aspira a haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales del próximo mes.

Actualmente, 29,97 millones de personas han sido inmunizadas ya con dos dosis, un 56,9 % de la población adulta, mientras que 41,7 millones, el 79,2 %, han recibido la primera.

Ante la demostrada efectividad de las vacunas, tanto Pfizer/BioNTech como Oxford AstraZeneca, para prevenir las hospitalizaciones por la variante Delta, Johnson dijo que el Gobierno revisará la situación dentro de dos semanas y podría reconsiderar entonces la hoja de ruta.

El aplazamiento anunciado hoy, que ha sido criticado por diputados de todos los partidos y los sectores afectados, sobre todo teatros y discotecas, se aplica en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen competencias sanitarias propias y avanzan a su ritmo en la desescalada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad