Movilidad

Proyecto

ANI: dos firmas participarán en adjudicación de proyecto ALO Sur

Este proyecto busca mejorar la movilidad en Bogotá, específicamente entre Chusacá y la calle 12, en Fontibón

Proyecto vial mejorará la movilidad en Bogotá

Proyecto vial mejorará la movilidad en Bogotá (Colprensa)

La vicepresidenta de estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Diana Cardona, confirmó que la firma Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente SAS- Prodeoriente Sas, presentó la documentación requerida para ser tenida en cuenta en la lista de precalificados y se suma al originador del proyecto Promesa de Sociedad Futura ALO SUR SAS, las interesadas en ejecutar el proyecto ALO Sur.

Dijo, que ahora la ANI, procederá a evaluar la manifestación de interés presentada. En caso de que esta firma cumpla con los requisitos, se conformará una lista de precalificados, la cual estaría integrada por las dos empresas, la que presentó manifestación de interés y el originador, es decir, las firmas Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente SAS- Prodeoriente SAS y la firma Promesa de Sociedad Futura ALO SUR SAS, respectivamente, las cuales podrán participar en la selección abreviada que determinará la que finalmente ejecutará el contrato.

Se estima, que la duración de preconstrucción dure un año y su construcción cuatro. Dentro del proceso de estructuración, se contempla tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión que será por 30 años.

Cardona señaló, que el Proyecto Aló Sur, es un corredor que contempla la construcción de 9.5 kilómetros aproximadamente de ciclorura y la generación de espacio público de 153 mil metros cuadrados.

También, entre los municipios que más se beneficiarán con la puesta en marcha de la ALO SUR están Sibaté, Soacha, Mosquera al igual que las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad